Campo

México busca mejorar relación agroalimentaria con Corea del Sur

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), respaldará esta iniciativa agroalimentaria que a pesar de que las naciones no tienen un tratado de libre comercio, buscan fomentar una relación comercial

por Dayane Ariel Lagarda

Trabajadora revisa el producto antes de empacarlo(Internet)

Trabajadora revisa el producto antes de empacarlo | Internet

Ciudad de México.- El Gobierno nacional sabe del potencial en crecimiento agroalimentario que tiene el país asiático, es por eso que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), busca fortalecer la compraventa de alimentos y la cooperación técnica en los próximos meses.

Pese a no contar con un acuerdo de libre comercio, la relación bilateral ha sido fructífera y está sustentada en la confianza que ha tenido Corea del Sur en los sistemas de sanidad e inocuidad que opera en el territorio nacional el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).


Víctor Villalobos, secretario de Agricultura, comunica que se reunió con el embajador de México en Corea del Sur, Bruno Figueroa Fischer, a quien le refrendó su respaldo para negociar sobre cualquier producto alimentario que sea de interés para ambos países. Indica que en los últimos años el ritmo de crecimiento en la relación comercial con Corea del Sur ha sido significativo, lo que ha posicionado a ese país como el sexto socio comercial de México.

Entre 2014 y 2018 el incremento del comercio agroalimentario fue de 75 por ciento, para ubicarse en 158 millones de dólares”, detalló.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas

Comentarios