Campo

Miel de abeja será incorporada a la lista de la canasta básica de México

Debido a la importancia que representa el sector para la producción nacional, el Gobierno de México incorporó la miel a la canasta básica de alimentos de los mexicanos 

por Jesús Antonio Elenes Ricardo

Apicultor laborando(Internet)

Apicultor laborando | Internet

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) anunció que los apicultores de todo el país recibirán insumos para llevar a cabo su actividad y se les incorporará como proveedores de  Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), siempre y cuando tengan desarrolladas mieles envasadas y etiquetadas.

Se apoyará a los productores de miel con un componente de la Sader para que adquieran herramientas, cajones u otros insumos. Se forrtalecerán los programas que le permitan consolidar e incrementar la productividad de la apicultura mexicana y, al mismo tiempo, preservar y cuidar el medio ambiente” menciona.

Es política de la presente administración apuntalar la producción interna de alimentos y apoyar a los apicultores con programas y componentes de la Secretaría que les permitan contar con herramientas, cajones u otros insumos. Vamos a buscar que los apicultores cuenten con un precio preferente que les permita invertir en la adquisición de colmenas, infraestructura o en la transformación o industrialización de la miel” añadió.

Segalmex había dejado la miel fuera de la lista de productos, pero el coordinador anunció que sí se incorporará, siempre y cuando el dulce ya esté envasado.
 

Temas

Comentarios