Campo

Monsanto planea pruebas de transgénicos en Cajeme

El Comité de Sistema Producto en Sonora, se pronunció a favor de que para el próximo ciclo se hagan pruebas con variedades transgénicas, por lo que podrían iniciar en 2016.
Monsanto planea pruebas de transgénicos en Cajeme

Monsanto planea pruebas de transgénicos en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La soya es un cultivo viable para reactivar la economía de la región durante el verano; además de ser económicamente rentable genera una alta cantidad de jornales, lo que se traduce en beneficios para las personas de las comunidades rurales que se emplean en los campos agrícolas, dio a conocer Gilberto Campoy Castelo.

El gerente del Comité de Sistema Producto en Sonora dijo, “No fue el agua, sino la falta de disponibilidad de semilla certificada lo que impidió que este año la superficie de soya establecida en el Valle del Yaqui fuera más grande”.  

Dio a conocer que hay interés por parte de  la compañía Monsanto, en hacer pruebas demostrativas de variedades transgénicas de soya, mismas que no se probaron este año porque todavía no se cuenta con la autorización para la movilización de semillas genéticamente modificadas.

Comentarios