Campo

Pequeños ganaderos de Coahuila producen el 90% de leche del país

Del total de los lácteos nacional los ganaderos más pequeños son los que más trabajan

por Luis Flores

Ganaderos de Coahuila son considerados como lideres productores(Internet)

Ganaderos de Coahuila son considerados como lideres productores | Internet

Torreón, Coahuila.- Con el reciente arranque del Programa Precios de Garantía, se revela que México se coloca como el segundo importador mundial de leche en polvo, así como el hecho de que el 80 por ciento de la producción de leche en el país es de pequeña y mediana escala.

Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, manifiesta que las zonas rurales volverán a tener condiciones de bienestar, por lo que señala que para ello se requiere la participación de todos los productores de México y de la acción pública eficiente del Estado.

Informa que en lo que va de la gestión ya se logró aumentar 30 por ciento la capacidad productiva lechera en el país y reducir, a la mitad, la importación de leche en polvo. 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador explica que han establecido programas integrales para que los productores pequeños tengan acceso a servicios de salud animal, mejoramiento genético, formación y crédito. 

Aclara que el objetivo será devolver a las familias que viven en los territorios rurales condiciones de bienestar, desterrando la pobreza y la marginación a las que los condenaron las políticas públicas equivocadas.

Los datos de la Secretaría de Agricultura indicaron que alrededor del 80 por ciento de la producción de leche en México es de pequeña y mediana escala, y es este grupo de productores el que más resiente la competencia de la leche en polvo.

La Sader indica que por este motivo el Gobierno de México ha establecido programas integrales para que los productores pequeños tengan acceso a servicios de salud animal, mejoramiento genético, formación y crédito.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas
  • Ganaderos
  • Producción
  • Leche
  • Programa

Comentarios