Campo

Presas del Río Yaqui superan la media histórica tras lluvias en Sonora

Gracias a las fuertes depresiones que se presentaron en la región las presas recibieron captaciones históricas en beneficio del sector agrícola

por Guillermo Ochoa

La presa tuvo buenas captaciones(Internet)

La presa tuvo buenas captaciones | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Humberto Borbón Valencia, director general del Distrito de Riego de Cajeme, dijo que al finalizar el mes de noviembre se cerró en su nivel más alto de escurrimientos de agua dentro del Sistema de Presas del Río Yaqui, con un volumen en ese periodo de 742.4 millones de metros cúbicos, algo que no se tenía pronosticado.

Históricamente nunca se habían presentado esos escurrimientos de agua en este onceavo mes del año, por lo que esto favorece al Sistema de Presas, el cual traía bajos volúmenes de agua. Estos servirán para tener un poco más del vital líquido el próximo año, y luchar contra la sequía que azota a la región”, comentó.

De igual manera, dijo que en los primeros dos meses del inicio del ciclo agrícola que arranca el primero de octubre y concluye en septiembre del 2020, se tienen escurrimientos por arriba de la media anual.

Temas

Comentarios