Campo

Productores agrícolas de Morelos tendrán apoyos de una banca social

Con el objetivo de que los campesinos tengan los recursos suficientes para seguir trabajando, autoridades brindaran oportunidades a través de una banca social

por Luis Flores

Productores tendrán mayores recursos(Internet)

Productores tendrán mayores recursos | Internet

Cuautla, Morelos.- David Padilla Marín, presidente estatal del Barzón Morelos A.C., comentó que, a fin de que los productores y el campo morelense se vean beneficiados, actualmente se trabaja coordinadamente con el Gobierno del estado, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que a la brevedad se ponga en marcha un proyecto para la creación de una banca social.

Refirió que, esta estaría administrada por las mismas organizaciones campesinas en Morelos, esto a fin de que los productores puedan acceder a créditos blandos y en donde se cuide el bienestar social de quienes integren dicha cooperativa.

En este sentido, lamentó que, de manera general, este año no haya habido créditos a los que accedieran los pequeños y medianos productores, por lo que no tuvieron la posibilidad de contar con uno para mejorar sus condiciones.

Añadió que se pretende que con la implementación de esta cooperativa se cuente con un apoyo de diez millones de pesos anuales.

Con ello, en una primera etapa, se estaría apoyando a alrededor de 900 unidades de producción como beneficiarios de los programas federales para el cumplimiento de sus propios proyectos.

Esta nota incluye información de: Inforural

Temas

Comentarios