Campo

Productores de Sinaloa temen que no se cumpla la supremacía alimentaria

Lis dirigente agrícolas del Estado afirman que el lunes 11 de noviembre saldrá un contingente de productores para manifestarse en contra del presupuesto 2020 otorgado al campo nacional

por Dayane Ariel Lagarda

Agricultores en sus cultivos(internet)

Agricultores en sus cultivos | internet

Guasave, Sinaloa.- Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, expresa que la soberanía alimentaria que el Gobierno Federal busca para el país no se logrará si se aplican recortes en el sector agropecuario, como se pretende en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Los productores manifiestan que no están en contra de que se apoye la agricultura de subsistencia que se practica en el sur del país, pero tampoco se puede dejar de apoyar la agricultura comercial, que es la que produce la mayor parte de los alimentos que se consumen en México.

No podemos aceptar un presupuesto con una reducción de alrededor del 30 por ciento donde los programas más importantes para la agricultura comercial prácticamente están desaparecidos y eso ya se lo hemos hecho ver a los diputados, los impactos que tendría tan negativos”, argumentó.

Agrega que el lunes saldrá de Sinaloa un contingente para manifestarse el martes en la Cámara de Diputados, para exigir que se anule el recorte en el presupuesto al campo que viene planteado en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

La intención era salir un contingente de 30-50 camiones, vamos a ver qué tantos, pero la idea es que estén presentes todos los productores”, subrayó.

Esta nota incluye información de: Noroeste

Temas

Comentarios