Campo

Productores de Tamaulipas optan por nuevos cultivos ante la crisis del campo

Campesinos están buscando favorecer la siembra de henequén, sábila, maguey, que son plantas perennes, que requieren poca agua para su cultivo y otras como el ocra y el cártamo que engrandecen los ingresos y que requieren poco gasto en diésel y semillas

por Dayane Ariel Lagarda

Jornaleros prepara la tierra para sembrar(Internet)

Jornaleros prepara la tierra para sembrar | Internet

Ciudad Victoria, Tamulipas.- La falta de recursos para cultivos como maíz y sorgo, así como los graves problemas de sequía que han generado durante este ciclo la falta de lluvias, obligan a productores en trabajar sus tierras con otros cultivos para contrarrestar las pérdidas generadas.

Francisco Quintanilla Acosta, representante de la de Agricultura, comenta que va a haber un grupo de extensionistas que van a estar dando asistencia técnica en algunas partes del Estado para ver algunos proyectos que sirvan de ejemplo para todos los productores.

Aquí se va a tratar de ver que la gente quiera, es cultura la que necesitamos implantar en las diferentes regiones, no les podemos decir que tienen que sembrar, necesitamos que ellos se convenzan de que es un cultivo alterno y que les reditúen recursos”, destacó.

Asegura que quieren que los productores sean más activos, para que les llegue beneficio a los bolsillos de las familias tamaulipecas, esa es la idea y eso es lo que estamos buscando el implantar.

La intención es la de que aquellos productores que tengan unas 20 hectáreas, destinen a estos proyectos dos o tres hectáreas y que ello sea una muestra de lo que se puede lograr”, señaló.

Esta nota incluye información de: Info Rural

Temas

Comentarios