Campo

Productores de tomate tendrán buenas ganancias

Este año se cosecharon 50,000 toneladas menos que en el periodo anterior
Productores de tomate tendrán buenas ganancias

Productores de tomate tendrán buenas ganancias

Ciudad Obregón, Sonora.- Este año los productores de tomate sí tendrán un margen de ganancia aceptable, ya que la calidad del producto y la paridad del dólar los favoreció, además de que en el mercado nacional el tomate alcanzó un precio superior a más de 100 pesos por caja de 14 kilos, informó Manuel Cázares Castro, presidente del Sistema Producto Tomate.

Señaló que las cosechas de tomate en la agricultura protegida llevan un avance de 90 por ciento y se estima que concluirán a más tardar el 30 de junio.

Indicó que este ciclo se tuvieron problemas con la plaga del Tizón Tardío, el cual ocasionó que se cosecharan alrededor de 50 mil toneladas menos, sin embargo por el buen precio que mantiene el producto se considera un buen año.

“Esperábamos llegar a cosechar un total de 300 mil toneladas, pero posiblemente apenas alcancemos las 250 mil. Fuera de la enfermedad el producto tuvo buena calidad y en el mercado se logró un buen precio. Además que para exportación habíamos hecho proyecciones con un tipo de cambio de 13 pesos por dólar y al final lo vendimos a 15 pesos por dólar”.

Comentarios