Campo

Profepa desaloja miles de metros de redes totoaberas en Golfo de California

Nueve de estas redes fueron ubicadas en recorridos marítimos a bordo de embarcaciones de superficie de la Secretaria de Marina en 2 patrullas interceptoras y 1 oceánica

por Dayane Ariel Lagarda

Personal de Profepa quitando la red(Internet)

Personal de Profepa quitando la red | Internet

Golfo de California.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en conjunto con otras dependencias y organizaciones no gubernamentales, ha detectado y recuperado 16 redes de enmalle de las llamadas totoaberas, con luz de malla superior a las 10 pulgadas, durante un operativo marítimo al sur de San Felipe, Baja California, en la región de la Bahía de San Luis Gonzaga.

La Profepa explica que siete de ellas se recuperaron en el marco del Programa de extracción de redes abandonadas o fantasma, a bordo del buque Farley Mowat de la organización Sea Shepherd.

Añade que la extensión total de estas 16 artes de pesca, supera los 5 mil metros de longitud, mismas que además de ser ilegales, dejarán de incidir de manera negativa en las especies marinas protegidas de la región.

Dichas acciones se enmarcan en las labores cotidianas llevadas a cabo para dar protección a la vaquita marina y prevenir la pesca ilegal de totoaba.

Esta nota incluye información de: Rotativo

Temas

Comentarios