Campo

Puebla sufre las consecuencias a causa de sequía en varios municipios

Se presenta una serie de contingencias a causa de que se registra sequía en varios municipios de la región, primero impactaban las lluvias y hoy tienen un  alto grado de sequía

por Jesús Antonio Elenes Ricardo

La sequía afecta a los cultivos(Internet)

La sequía afecta a los cultivos | Internet

Puebla de Zaragoza, Puebla.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó según un reporte que la falta de lluvias en el estado ; generó que 15 municipios tengan registro de sequía severa durante el primer cuatrimestre del año, estos se encuentran en la Sierra norte de Puebla.

Se sufren los cambios climáticos, ya que en el pasado, esos sectores han padecido desastres naturales por el impacto de lluvias intensas, pero en el primer cuatrimestre del año reportan un grado de sequía severa que podría afectar negativamente en sus actividades agrícolas. 

De acuerdo con el reporte del SMN, ningún municipio de Puebla se encuentra en el nivel de sequía extrema o sequía excepcional, que son los más altos registrados por el organismo, se cuenta con grados de sequía moderada y  severa. En el nivel de sequía moderada se encuentran 68 municipios del estado, mientras que 48 municipios que no han reportado nivel alguno y el suelo se mantiene en estándar normal.

Temas

Comentarios