Campo

Querétaro estima 140 millones de pesos para impulsar el sector agrícola

De acuerdo con los cálculos realizados por la administración en el estado, con la cantidad de 140 millones se generarán miles de empleos y subirán las cosechas de productos para exportar a otros países

por Jesús Antonio Elenes Ricardo

Gente en campo recolectando la cosecha(Internet)

Gente en campo recolectando la cosecha | Internet

Querétaro, Querétaro.- Carl Heinz Dobler Mehner, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), informó que la dependencia estatal espera recibir una aportación de 140 millones de pesos de la Federación, para conjuntar esfuerzos con el Gobierno del Estado y buscar la competitividad y productividad del campo queretano durante el 2019.

El pasado 30 de abril la dependencia estatal puso a disposición 122 millones de pesos con el fin de obtener una cantidad similar a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

Cabe destacar que este impulso se pondrá en marcha en las próximas semanas y beneficiará a miles de trabajadores, ya que el sector principal que se mejorará es el agrícola. También se sañala que se esperan buenas cosechas con este impulso y así abastecer de productos mexicanos a los distintos países a los que se exporta.

Temas

Comentarios