Campo

Red Nacional de Agrónomas va por el rescate del campo mexicano

Mujeres de Cajeme buscan nuevos proyectos de acuerdo a sus necesidades

por Guillermo Ochoa

Líderes productoras de Cajeme(Internet)

Líderes productoras de Cajeme | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.- En el Estado de Sonora formaran la primera delegación de la Red Nacional de Agrónomas, donde el objetivo es impulsar la participación de las mujeres en todos los niveles de la vida, debido a que se atenderán las verdaderas necesidades de las campesinas en el sector rural, menciona Milta Mondragón, presidenta de la Red Nacional de Agrónomas y Profesionistas del Campo. 

Es momento de reflexionar e impulsar estrategias para mejorar la vida de las mujeres jornaleras, queremos promover en todos los Estados que las mujeres sean valoradas en los trabajos de campo”, comenta Mondragón.

De igual manera, explica que el 2019 es el año apropiado para que las mujeres participen en todos los niveles y demostrar que se tiene la capacidad para realizar un excelente trabajo en las zonas rurales. 


Nosotros con los nuevos programas buscamos incluir a todas las mujeres, tanto a jornaleras como agrónomas, toda aquella persona que se quiera unir al rescate del campo, las ingenieras capacitaran a los productoras, para generar que ellas logren comercializar sus cosechas”, expresa la presidenta de la Rnapc.


Añade, que este martes 12 a las 12:30 pm en el auditorio del Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (Itvy), se llevará la toma de protesta de la representación de la Red Nacional de Agrónomas y Profesionistas del Campo para el Estado de Sonora.

Temas
  • Mujeres
  • Agrónomas
  • Sonora
  • Itvy

Comentarios