Campo

Sader: "La innovación se requiere para producir más alimento en México"

Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció, que en el sector agrícola los institutos dedicados a la ciencia e investigación fungirán como guardianes para lograr una mejor productividad en el campo

por Guillermo Ochoa

Los investigadores verifican el desarrollo de los cultivos(Internet)

Los investigadores verifican el desarrollo de los cultivos | Internet

Ciudad de México.- Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), anunció, que, en el sector agrícola, los institutos dedicados a la ciencia e investigación fungirán como guardianes para lograr una mejor productividad en el campo.

Tenemos instituciones de enseñanza y de investigación que, gradualmente, tendrán que constituirse en el brazo técnico armado de la Secretaría, para que no solamente podamos garantizar lo que ocurra en este ciclo agrícola, sino también para lograr la autosuficiencia alimentaria sustentada en el conocimiento”, dijo.

El aporte de los investigadores y científicos, refirió, cobra mucha más importancia debido a los imponderables cambios climatológicos. Tenemos que ir adaptando la agricultura a estos cambios, y esto también se tendrá que hacer sustentado en el conocimiento.

De igual manera, añade que es imposible pensar en el incremento de la productividad en el campo, uno de los objetivos primordiales del Gobierno. Si esto no viene acompañado de la transferencia de conocimiento a los productores.

Hay prácticas y tecnologías que, se ha demostrado con el tiempo, facilitan y mejoran la productividad. Por ese motivo la administración apoyara la investigación agrícola”.

Esta nota incluye información de: Sader

Temas

Comentarios