Campo

Sader busca darle un giro de 360 grados a la actividad agropecuaria del país

Más de 25 millones de mexicanos trabajan para alimentar a los otros 100 que habitan la nación, lo que combierte al sector en un pilar referente de economia y esfuerzo

por Dayane Ariel Lagarda

Tractor da mantenimiento a los cultivos(Internet)

Tractor da mantenimiento a los cultivos | Internet

Ciudad de México.- Para que el campo mexicano continúe siendo un pilar de desarrollo y un sector dinámico, expertos argumentan que se necesita una visión innovadora y de largo plazo que lleve por un buen camino a los productores del sector.

Los hombres que se dedican a la actividad agropecuaria de la nación, son de suma importancia para la alimentación de esta, es por eso que el Gobierno Federal ha lanzado cuatro grandes programas para apoyar a los pequeños productores a crecer y ser más competentes en el ambito a nivel nacional e internacional.

Miguel García Winder, subsecretario de Agricultura, comunica que actualmente el país tiene un importante problema con el agua, suelos y de desaparición de biodiversidad, tres elementos esenciales para la agricultura. 

Tenemos productores que compiten con cualquier productor del mundo y fabricantes que han sido muy pobres. Esto nos obliga a pensar en desarrollar políticas públicas diferenciales”, detalló. 

Resalta que el objetivo final de los programas es la producción, es decir,  lograr que los campesinos mexicanos mejoren sus condiciones de vida, pues no buscan producir solo por hacerlo, ya que traería consigo costos sociales o ambientales altísimos.

Tenemos que ser más eficientes en el uso de la mano de obra, de la tierra y los bienes de capital. Es un tema de discusión muy importante en las políticas y la visión del campo”, expone el subsecretario. 

Esta nota incluye información de: Milenio

Temas

Comentarios