Campo

Se impulsará más infraestructura para fortalecer producción en campo

Esta medida forma parte de una política integral de fortalecimiento a las cadenas productivas en el sector primario del país

por Abraham Arias Vallin

El Sistemas Producto Maíz y Cebada orma parte de una política integral de fortalecimiento a las cadenas productivas en el sector primario del país(Internet)

El Sistemas Producto Maíz y Cebada orma parte de una política integral de fortalecimiento a las cadenas productivas en el sector primario del país | Internet

Ciudad de México. -  El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, sostuvo que se establecerán líneas estratégicas para detonar créditos a largo plazo en el fortalecimiento de la infraestructura productiva, esquemas de sustentabilidad, seguros agrícolas y cadenas de valor agregado.

En reuniones con los integrantes de Sistemas Producto Maíz y Cebada, tanto nacionales como estatales, indicó que la medida forma parte de una política integral de fortalecimiento a las cadenas productivas en el sector primario del país.

La finalidad es orientar programas y esquemas de trabajo para impulsar la producción de granos en zonas marginadas y avanzar en la autosuficiencia alimentaria, con la atención a pequeños y medianos productores, acentuó en un comunicado.

Señaló que la dependencia a su cargo representa los intereses de los productores agropecuarios y pesqueros del país, por lo que se propone realizar un mejor acompañamiento en innovación, tecnología y capacitación para el desarrollo en el sector rural.

Añadió que en el fortalecimiento a las ramas productivas agrícolas se deberá promover modelos de sociedad entre productores e industria, en un esquema de beneficio compartido, y la creación de empresas arrendadoras de maquinaria y equipos agrícola (centrales de maquinaria), a través de créditos de largo plazo a tasas preferenciales por la banca de desarrollo.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas
  • Agricultura y Desarrollo Rural
  • Sistemas Producto Maíz y Cebada
  • Víctor Villalobos Arámbula
  • Campo

Comentarios