Campo

Sector Porcícola en México podría crecer alrededor de 5.7% este año

La Sader tiende la ‘mano’ a distintos productores de la nación mexicana con el objetivo de generar mayores insumos a comparación del año 2018

por Luis Flores

Productores son apoyados por la Sader(Internet)

Productores son apoyados por la Sader | Internet

Ciudad de México.- Con el objetivo de superar el índice del 2018 de un millón 501 mil toneladas producidas, autoridades y porcicultores realizan actividades en conjunto para así poder cumplir con la meta que se tiene prevista para fin de año.

El promedio al que se quiere llegar se trata de un porcentaje sustancial si se compara con el índice de la actividad pecuaria del país, cuyo crecimiento se estima será de 2.7 por ciento para el cierre del presente año.

Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), precisó que, los industriales de la producción porcina cuentan con aliados comprometidos con la productividad, la sanidad y la comercialización de la carne nacional.

Ante los desafíos que enfrenta nuestro país y su transformación deberemos estar juntos, gobierno y agroindustria, para superarlos y aprovechar las oportunidades que sin duda se presentarán en los años por venir”, convocó el secretario.

Acompañado por representantes de la cadena productiva porcícola y autoridades federales y del Estado de Quintana Roo, señaló la importancia de la porcicultura nacional para el abastecimiento de carne que se espera alcance casi 1.6 millones de toneladas y por su gran demanda de granos y oleaginosas como base de sus insumos.

El titular de la Sader resaltó que el inventario nacional de cabezas de porcinos supera los 17 millones de unidades, con un crecimiento de 1.7 por ciento anual.

Esta nota incluye información de: Inforural

Temas

Comentarios