Campo

Sector pecuario del Valle del Yaqui hace precencia en la Expo de Ciudad Obregón

Los ganaderos de la región y resto del estado de Sonora, están participando en la tradicional Expo Obregón, principalmente se espera venta de ovinos y bovinos, en busca de mejorar la calidad de reses de la región

por Guillermo Ochoa

Las reses son comercializadas en el evento Expo Obregón(Luis Flores)

Las reses son comercializadas en el evento Expo Obregón | Luis Flores

Ciudad Obregón, Sonora.- Ricardo Alcalá Roiz, presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy), comenta que los ganaderos de la región y resto del estado de Sonora, están participando en la tradicional Expo Obregón.

En esta edición se están mostrando las mejores razas de ganado, el cual los productores pueden adquirir con facilidad, debido a los bajos precios que se están presentando actualmente.

La Expo es una fiesta de la ganadería del Estado, totalmente familiar, y tiene diversión para todas las edades, y con toda la seguridad”, explicó el líder ganadero.

Por su parte, Norma Ríos, presidenta de los ovinocultores del Valle del Yaqui, añadió que durante su presencia se presentarán diferentes tipos de razas de ovinos, en el cual están participando 6 ranchos diferentes, para la comercialización de las especies, este con el fin de mejorar la raza de los animales, dentro de la región.

Temas

Comentarios