Campo

Trazos de riego garantizan avances agrícolas

El proyecto se impulsa en la región desde hace cinco años y ha logrado lo necesario para garantizar hasta 400 hectáreas de trigo

por Martín Vega

Trazos de riego garantizan avances agrícolas

Trazos de riego garantizan avances agrícolas

Navojoa, Sonora.- El proyecto de mejoramiento parcelario con acciones de trazos de riego ha permitido mejorar riegos en alrededor de 5 mil 330 hectáreas en el valle del Mayo, señaló Francisco Navarro Esquer, presidente de la sociedad de usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo.

“El proyecto logró la recuperación de 2.6 millones de metros cúbicos de agua, suficiente para garantizar el riego de 400 hectáreas de trigo con una dotación de 6 millares por hectárea”.

El funcionario de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) recordó que durante en el ciclo agrícola 2012-2013 beneficiaron a 2 mil 400 hectáreas y otra cantidad similar el año pasado, por lo que este ciclo esperan más avances.

Subrayó que el agua que se ha recuperado, el área susceptible de ser regada con este volumen, la producción y los empleos generados, justifican la inversión.

Navarro Esquer añadió que con este proyecto estimula a los productores, módulos y la Sociedad de Responsabilidad Limitada para continuar con los trazos de riego.

Comentarios