Desarrollan programa de obesidad infantil

El Instituto de Pediatría cuenta con un programa está basado en promover el consumo de agua, verduras y frutas para reducir la ingesta de alimentos con alto contenido calórico

por

/x

México, DF.- El Instituto Nacional de Pediatría cuenta con un programa educativo de prevención, atención del sobrepeso y obesidad en la población infantil, basado en promover el consumo de agua, verduras y frutas para reducir la ingesta de alimentos con alto contenido calórico.

El subdirector de investigación clínica del Instituto, José Luis Arredondo García, destacó que esta condición es uno de los problemas de salud de mayor incidencia en la población infantil junto con el cáncer y las enfermedades respiratorias.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud, detalló que el programa incluye la capacitación del personal médico hacia los menores en las escuelas sobre una correcta hidratación, el abandono de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico.

Señaló que a través del Seguro Popular se brinda una atención integral a los pacientes pediátricos con este padecimiento.

Comentarios