Comenzará temporada de vacunas contra la influenza

La secretaría de Salud (SSA) informó que cuentan con 32 millones de vacunas contra la influencia para la temporada de frío 2015-2016

por

/x

México, DF.- La Secretaría de Salud (SSA) anunció que el martes 20 de octubre comenzará la aplicación de 32 millones de vacunas contra la influenza, como parte de las acciones preventivas para la temporada de frío 2015-2016.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, previó que se alcanzará una cobertura de 90 por ciento entre los grupos de más riesgo como los niños de seis a cinco años, mayores de 60 años, pacientes diabéticos y embarazadas.

En conferencia, expresó que se espera que la vacuna que más se propague sea la A (H3N2), ya que la A (H1N1) ya forma parte de la influenza estacional.

Kuri Morales manifestó que cada año la influenza causa en el mundo entre 3.5 millones y cinco millones de casos de enfermedad grave y de 250 mil a 500 mil muertes, en su mayoría de menores de edad y adultos mayores.

La Secretaría de Salud recomendó lavarse las manos con frecuencia, estornudar cubriéndose con el antebrazo, desinfectar las áreas donde estuvo algún enfermo, evitar cambios bruscos de temperatura y sitios concurridos, consumir alimentos ricos en vitamina C y beber líquidos de manera abundante.

Exhortó particularmente a no automedicarse, acudir al médico si se tiene fiebre alta, escurrimiento nasal, así como dolor muscular, de cabeza y de garganta.

Comentarios