INER alerta diabetes en el futuro

María Guadalupe Fabián San Miguel informó que en los próximos 10 años el número de pacientes con diabetes podría aumentar 40 por ciento

por

/x

México, DF.- Con motivo de la 23 Carrera Nacional del Paciente con Diabetes y 9 de Hipertensión, la presidenta de la caminata y jefa de la clínica de Síndrome Metabólico en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), María Guadalupe Fabián San Miguel, alertó que uno de cada tres niños nacidos en 2010 podría sufrir diabetes en el futuro.

En conferencia de prensa, informó que en los próximos 10 años el número de pacientes con diabetes podría aumentar 40 por ciento.

Explicó que anteriormente los menores de edad padecían más diabetes tipo uno, asociadas a factores congénitos, pero en los últimos años esta cifra aumentó considerablemente con diabetes tipo dos, más asociada al estilo de vida.

María Guadalupe Fabián San Miguen manifestó que en los chequeos médicos participan más de 800 jóvenes voluntarios de universidades públicas y privadas.

El subsecretario de Prevención de la Secretaría de Salud, Pablo Kuri Morales, puntualizó, siete de cada 10 adultos tiene sobrepeso u obesidad, y poco más de nueve por ciento de la población tiene diabetes; lo mismo que tres de cada 10 menores de edad.

Kuri Morales exhortó a la población practique ejercicio, evite las bebidas y alimentos con altas concentraciones de azúcar.

Comentarios