Prevén preservar salud animal en México

Arturo Calderón Ruanova informó que es indispensable la farmacéutica veterinaria para salvaguardar salud animal

por

/x

México, DF.- El director general de Inspección Fitozoosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Arturo Calderón Ruanova, reconoció la labor de las empresas integradas a la Industria Farmacéutica Veterinaria (Infarvet) para preservar la salud animal de México.

Con motivo a la inauguración 44 Convención Anual de la Infarvet, y en representación del titular de la Secretaría de Agricultura, José Calzada Rovirosa, informó que esta industria es clave para lograr los estándares de sanidad e inocuidad que demandan los mercados, consumidores nacionales y extranjeros.

En un comunicado, el funcionario de la Senasica, declaró que México es un país con vocación ganadera y la tarea es prevenir que las enfermedades afecten a la planta productiva con vacunas y antibióticos eficaces.

Calderón Ruanova convocó a los integrantes de Infarvet a trabajar de la mano con productores para preservar la salud animal y de esta manera elevar la competitividad de las cadenas pecuarias.

Comentarios