Agujeros negros estelares, producto de la muerte de estrellas

No todas las estrellas tienen la posibilidad de convertirse en hoyos negros estelares, pues eso depende de la masa que adquieran al momento de su formación, detaññó Chicana Nuncabay

por

/x

México, DF.- Los agujeros negros estelares son producto de la muerte de estrellas con mucha masa y aunque provengan de estas no son objetos, sino regiones del espacio y del tiempo donde la gravedad es infinita y la luz no puede salir, explicó el astrónomo, Wilder Chicana Nuncabay

Durante una entrevista indicó que cuando muere una estrella se produce una gran explosión, lo que significa que la gran cantidad de masa de una estrella se reduce a un punto matemático.

El astrónomo señaló que es difícil imaginar este fenómeno, ya que no se trata de un hoyo como el que conocemos, porque involucra al tiempo. “Si nos imaginamos al espacio y al tiempo como una especie de malla, entonces después de la explosión, lo que pasa es que esa malla sedeforma”.

El responsable del área de Astronomía y Ciencias del Espacio del Planetario Luis Enrique Erro, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), reveló que no se sabe “qué ocurre con el material, si se queda ahí o va a otra parte de nuestro universo o va a otro universo”.

Pues en esa región aún no se comprueba que las leyes de la física apliquen, abundó Chicana Nuncabay, quien agregó que el término de hoyo negro surgió alrededor de la década de 1960, al acuñarlo el cosmólogo norteamericano John Wheeler, ya que antes se les llamaban objetos súper masivos gravitacionalmente compactados.

Comentarios