Empresa mexicana de drones triunfa en Londres

Los drones inteligentes pueden grabar desde una altura de hasta 35 mil pies y se diseñaron para usos especiales, como el control de plagas agrícolas o de derrames petrolíferos en el mar

por

/x

México, DF.- Smart Drone, una startup de Telefónica Open Future, que desarrolla y fabrica drones inteligentes, participó con éxito en la conferencia anual Wired 2015 de Londres, que reúne lo mejor del pensamiento innovador en el mundo.

Smart Drone cuenta con una tecnología que permite la retransmisión de video en tiempo real por internet, la grabación, edición y topografía en alta calidad, así como la detección de otros drones o aeronaves para evitar accidentes.

La empresa originaria de Chihuahua la impulsó Wayra México y compartió foro con las startups Give Vision y FirstV1sion, de origen británico y español, respectivamente, que también promovió Wayra en sus respectivas regiones.

Las tres startups participaron también en el Test Lab, un evento paralelo a la conferencia donde los participantes tienen la oportunidad de conocer y probar algunas de las tecnologías más disruptivas del momento.

Comentarios