Morelos 3 consolida al sistema Mexsat: SCT

El satélite se lanzó hoy a las 05:28 horas tiempo de la Ciudad de México, desde Cabo Cañaveral, Florida

por

/x

México, DF.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que con el lanzamiento del satélite Morelos 3 el sistema Mexsat se acerca a la consolidación y se complementó con el satélite Bicentenario lanzado en 2012, informó el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Afirmó que una vez que el Morelos 3 alcance su órbita geoestacionaria de 36 mil kilómetros de altura se fortalecerían las telecomunicaciones mexicanas.

“Esto será parte fundamental, tener una cobertura mayor en el país, que es una esencia de las reforma, dar Internet, telecomunicación, telefonía y este servicio a un mayor número de mexicanos.

Para servir mejor a las personas en momentos de emergencia y complemento con el satélite Bicentenario que llevará a los mexicanos un mejor servicio satelital a puntos lejanos a donde la telecomunicación aún no llega”.

Ruiz Esparza confió en que se continúe con éxito en la misión del Morelos 3, mismo que ya se separó del cohete Atlas. Después de ese momento, tomará 13 días de recorrido para llegar a su posición satelital final, lo que deberá ocurrir el próximo 15 de octubre, y 10 meses después entrará en operación, luego de que todos sus sistemas se sometan a las pruebas de funcionamiento.

El Morelos 3 pesa 5.3 toneladas y operará en la banda de frecuencias denominada Banda L, la cual tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos o terminales de uso satelital, y tendrá una vida útil de 15 años.

Comentarios