Premio Nobel de Física 2006 destaca labor del Conacyt

Ofreció una conferencia magistral llamada El estado actual de la cosmología vía la radiación cósmica de fondo”

por

/x

México, DF.- El Premio Nobel de Física 2006 George F. Smoot destacó el trabajo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en favor de México, así como la importancia de mantener ese esfuerzo para el desarrollo del país.

En el 45 aniversario del organismo, el físico aseveró que el Conacyt está haciendo un excelente trabajo con miras al futuro y detalló que los múltiples países que ha visitado y se encuentran en desarrollo tienen varias características en común.

Comentó “hay que poner un alto énfasis en la educación, así como en la ciencia y la tecnología respecto a la transferencia del conocimiento hacia la fuerza laboral, la industria y la sociedad en general, así como tener un buen gobierno, aspectos en los que México ha puesto gran importancia”.

En el Museo Nacional de Antropología e Historia, el director del consejo, Enrique Cabrero, mencionó que el gobierno federal asumió fehacientemente el compromiso de fortalecer los cimientos y acelerar el paso hacia un país con más niveles de desarrollo y capacidad de generación y aplicación del conocimiento.

Subrayó que se ha realizado un esfuerzo inédito para incrementar la inversión de ciencia, tecnología e innovación, pues en esta administración el presupuesto destinado al sector aumentó casi 30 por ciento en términos reales y 50 por ciento en términos nominales.

Agregó que este año el organismo tuvo un presupuesto de más de 33 mil millones, y se plantea para el próximo año un incremento significativo.

 

Comentarios