Concluye la semana de la Ciencia en ITG

Estudiantes de preescolar y primaria, así como del tecnológico participaron en la semana de la Ciencia y Tecnología

por

/x

Guaymas, Sonora.- Con éxito concluyó la XXII Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, efectuadas en el Instituto Tecnológico de Guaymas, en las que participaron además de estudiantes del ITG, niños de primaria y preescolar que acudieron de visita a la institución.

El subdirector académico Jorge Alonso García López, expresó que esta edición de la Semana de Ciencia y Tecnología resultó satisfactoriamente benéfica, en el sentido de que una mayor cantidad de jóvenes y niños se acercaron a las actividades que se realizaron.

¿ES ESTO UN METEORITO?

Se observó a grupos de niños de kínder que plantaron árboles, alumnos de primaria que acudieron a una charla sobre Meteorítica y tocaron con sus manos piezas reales de este material.

Se realizó una campaña de reforestación en la que participaron estudiantes de varias carreras que se comprometieron a dar seguimiento al proyecto denominado: ‘Reforestación Institucional con Impacto al Paisaje’, basada en plantas endémicas de bajo consumo de agua y resistencia a periodos de sequía, actividad que realizan los maestros en ciencias Ángeles Montesinos González, Angelina Mendoza Díaz y Javier Enríquez Flores.

El proyecto tiene la finalidad de cubrir de áreas verdes los espacios de la institución, y es apoyado por estudiantes del Tecnológico.

Durante la charla titulada ‘¿Qué es la Meteorítica?’, Julio César Saucedo Morales, profesor investigador del Área de Astronomía del Departamento de Investigaciones en Física de la Universidad de Sonora, mostró algunos meteoritos con el fin de conocer de cerca estos objetos provenientes del espacio.

Comentarios