Oftalmólogos recomiendan protección ocular

Joseph Dolan recomendó utilizar anteojos de protección mientras se realizan actividades cotidianas que puedan dañar los ojos

por

/x

México, DF.- Los especialistas de la Academia Americana de Oftalmología informaron que el uso de sustancias químicas o blanqueadores pueden provocar lesiones oculares cuando se salpica al ojo de manera accidental, lo que causa desde una irritación hasta una quemadura química.

En caso de ocurrir una salpicadura accidental, los médicos, recomendaron lavar de inmediato el ojo, metiendo la cabeza bajo un chorro de agua a temperatura ambiente durante 15 minutos.

Señalaron que en el caso del cuidado del jardín, siempre se debe usar protección para los ojos al podar el césped, recortar setos y cortar leña, debido a que pueden volar deshechos que pueden provocar lesiones oculares.

A su vez, taladrar o martillar, así como asegurar cosas en estanterías pueden provocar daños severos en los ojos, por lo que es importante tomar las medidas preventivas para evitar cualquier daño.

El oftalmólogo, Joseph Dolan, recomendó utilizar anteojos de protección mientras se realizan proyectos en casa, cuando se trabaje al aire libre y durante las actividades deportivas.

Comentarios