Buscan usar residuos mineros metalúrgicos para tratamiento de aguas

Francisco Raúl Carrillo informó que los residuos son dañinos para el medio ambiente, por lo que se buscan alternativas para evitar la contaminación

por

/x

México DF.- Francisco Raúl Carrillo Pedroza, investigador de la Facultad de Metalurgia en Monclova, Coahuila, desarrolló un proyecto sustentable que ayudará a evitar la contaminación de los residuos minero-metalúrgicos y usarlos para el tratamiento de aguas.

Señaló que los residuos mineros metalúrgicos son los más dañinos para el medio ambiente, por lo que se buscan alternativas para evitar que contaminen las regiones donde se encuentran.

Carrillo Pedroza generó el proyecto ‘Uso de residuos minero metalúrgicos en tratamiento de aguas’, el cual busca utilizar de manera sustentable residuos o subproductos de la industria como las cenizas volantes de la combustión de carbón.

El proyecto radica en que hay muchas tecnologías para el tratamiento de agua, pero la diferencia de este, es que se usaría un residuo que está de cierta forma “tirado” y a bajo costo para limpiar el agua.

Comentarios