Promocionan estufas solares

Andrés Sosa, empresario y ecologista, resaltó que por un máximo de 2 mil 400 pesos, una familia podrá disfrutar de los beneficios de estas estufas

por

/x

Chihuahua.- Una cumbre nacional de más de 2 mil alcaldes sirvió para promocionar estufas solares de bajo costo y de innegable combate al cambio climático.

Con un diseño que más parece un plato de antena parabólica, las estufas solares creadas en Alemania desde la década de los 70, ahora tomaron auge entre los poblados y ciudades que abandonan las estufas de leña y convencionales.

Andrés Sosa, empresario y ecologista, resaltó que por un máximo de 2 mil 400 pesos, una familia podrá disfrutar de los beneficios de estas estufas que no precisan más que de los rayos solares para poder preparar platillos que van desde una sopa, frijoles y hasta tamales.

El empresario aprovechó la Asamblea Nacional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) para mostrar las bondades de las estufas solares cuya durabilidad y economía superan a todas las demás formas de cocción.

Comentarios