Eurocámara pide legislación sobre uso de drones

La resolución sugirió que los drones se equipen con chips y se registren con las autoridades y se integren a sistemas capaces de detectar y evitar aeronaves que usen el mismo espacio aéreo para prevenir colisiones

por

/x

Bruselas, Europa.- El Parlamento Europeo (PE) pidió este día que la Unión Europea (UE) se dote de una legislación comunitaria para regular el uso de drones de autoconsumo, sostuvo la ponente del informe en la Eurocámara, la conservadora británica Jacqueline Foster.

En la primera resolución ya adoptada sobre el tema, los diputados europeos piden reglas que garanticen la seguridad en el uso de ese tipo de equipamiento, así como el respeto a la vida privada.

Al mismo tiempo señalaron la importancia de no imponer barreras al desarrollo de un sector que “ofrece grandes perspectivas en materia de creación de empleos y desarrollo”.

“No queremos atar de pies y manos a los reguladores ni entrar en detalles, sino proporcionar el marco. Debemos tener una legislación que considere caso a caso y no un modelo que sirva para todos”.

 

Comentarios