Usan robótica para despertar innovación en alumnos

Sergio Tejeda informó que el objetivo de Robo-Ed es fortalecer la educación en el país

por

/x

México, DF.- La empresa chihuahuense Robótica Educativa (Robo-Ed) busca integrar herramientas educativas para fortalecer el conocimiento y la innovación en el alumno para impulsar nuevas creaciones de equipos de robótica.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el director de Robótica Educativa de México, Sergio Tejeda Navarrete, aseguró que buscan inspirar en los alumnos la inventiva y el pensamiento lógico.

“En un aula se le asignan a los alumnos las herramientas tecnológicas y se aplican nuestras metodologías de robótica y a partir de ello se desarrollan prototipos de robots”.

Señaló que este proyecto pretende incrementar en los alumnos el aprovechamiento en algunas materias de ciencias y matemáticas.

“Empezamos en 2008 con pruebas piloto, después formamos la empresa y actualmente ya ofrecemos nuestros servicios y materiales a universidades de todo el país, incluso del extranjero”.

Agregó que en programas contra la delincuencia, programas asistenciales como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y en polígonos de violencia se han incorporado dinámicas para los niños que están inmersos en problemas.

Comentarios