Crearán APP para denunciar lugares inseguros

Se planeará este programa informático, que ayudará a atender en forma inmediata alguna situación de inseguridad, denuncias que se dirigirán automáticamente al C4, expuso el jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF)

por

/x

México, DF.- Como parte de las acciones que desarrollaron la ciudad de México para proteger a mujeres y niñas contra la violencia, se creará una aplicación (APP) para teléfonos móviles para reportar los lugares inseguros que requieren una intervención urgente.

Durante la inauguración del Tercer Seminario Internacional “Ciudad segura libre de violencia para las mujeres y las niñas, avances en la ciudad de México 2015”, Mancera Espinosa aseveró que la seguridad de la población femenina es una tarea importante para la urbe.

Acompañado por la titular de la representación de ONU Mujeres en México, Ana Güezmes García, insistió que “una tarea más importante que vamos a estar desarrollando es la perspectiva de intervención de espacio público, para que también sea un espacio seguro” para ellas.

Mancera Espinosa detalló que entre las zonas de más riesgo para las mujeres está el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán y de Observatorio, así como algunas partes de la delegación Gustavo A. Madero, situación donde el gobierno capitalino se comprometió a mejorarlo porque continúan inseguros.

Para el diseño de esta APP, que funcionaría no sólo en teléfonos inteligentes, sino además de que se haría una página web, se invertirán 800 mil pesos, más el costo de la puesta en plataforma, añadió.

Comentarios