Diseñan dispositivo para medir presión arterial y emociones

El dispositivo, será una especie de cinturón para colocarse en el pecho o en la muñeca de la mano, y se diseñó para sincronizarse con los smartphone o cualquier otro ordenador

por

/x

Lausana, Suiza.- Las personas podrán conocer cómo influyen ciertos alimentos o determinadas emociones en su presión arterial mediante un dispositivo que crearon investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Lausana.

El aparato podrá medir la presión arterial y las emociones, a fin de prever un evento cardiaco y mejorar la productividad de las personas y estaría en el mercado internacional en noviembre próximo o en enero de 2016.

Lo anterior a través de una micro empresa que se creó para este propósito, en la que la universidad tendrá una participación y recibirá un apoyo anual a cambio de la cesión de la propiedad intelectual y la patente del producto.

Por el 70 aniversario de las relaciones entre México y Suiza, el investigador Francisco Rincón explicó que durante varios años se trabajó en el laboratorio de esta escuela para mejorar uno de los dispositivos ya existentes, y con el Hospital de Suiza se realizó un estudio en unos 200 pacientes.

Comentarios