Los “muertos vivientes” de las redes sociales

Myspace, por ejemplo, se convirtió en una red de carácter global al ser la primera en registrar más de 100 millones en el mundo, durante el año 2006

por

/x

 México, DF.- Se acerca la celebración del Día de Muertos y es un buen momento para recordar varias redes y medios sociales que hace años fueron “dueños” del ciberespacio y que ahora han perdido popularidad y millones de usuarios. 

Nos referimos a servicios como Myspace, Hi5, ICQ o Yahoo! Messenger, que en su momento registraron cifras récord en la cantidad de usuarios o en la recaudación de ganancias, y actualmente apenas sobreviven en la memoria de los que una vez lo utilizaron y compartieron información dentro de ellos. 

Myspace, por ejemplo, se convirtió en una red de carácter global al ser la primera en registrar más de 100 millones en el mundo, durante el año 2006. Actualmente, muchos de sus usuarios migraron a la red social Facebook. 

De acuerdo con el mapa de la iniciativa iRedes, que fue elaborado por diferentes especialistas en redes sociales de España y Latinoamérica (quienes se reúnen en un congreso internacional anual desde hace cuatro años), la plataforma Hi5 registró 330 millones de usuarios en 2014, mientras que Myspace llegó a 36 millones; Flickr, 87 millones; LastFm contó con 40 millones; Fotolog con 22 millones, y Sonico, 55 millones.

 

Comentarios