Facebook apuesta a música con nueva función

El nuevo formato de publicación será posible escuchar un fragmento de cualquier canción que se comparta en la red social

por

/x

México, DF.- La próxima vez que compartas en Facebook la música que escuchas desde Spotify o Apple Music, tus contactos tendrán la oportunidad de escuchar hasta 30 segundos de tus canciones con la nueva función Music Stories de dicha red social.

Este nuevo formato de publicación hará posible escuchar un fragmento de cualquier canción que se comparta en Facebook, además de facilitar la compra de música a través de iTunes.

Lo único que hay que hacer es, mientras escuchas música en Spotify o Apple Music, copiar el enlace de la canción y pegarlo en tu estatus de Facebook. En vez de aparecer como una liga convencional, mostrará la información de la pista e incorporará un botón para reproducir la canción.

 “Esperamos que al hacer esta experiencia mejor, artistas compartirán más, amigos compartirán más y se engancharán más (con la nueva función), y la música se convertir· en una parte mejor de la experiencia de Facebook en general”, sostuvo Michael Cerda, director de Producto en Facebook, a través de una publicación en el blog de la red social.

Aunque el directivo no especifica si Music Stories solo estará disponible para iOS, en el anuncio solo mencionan a usuarios de iPhone y los videos muestran el funcionamiento de la nueva opción en teléfonos de Apple.

Comentarios