Instalan el primer laboratorio de análisis automatizado

El Hospital Juárez de México instaló el primer laboratorio de análisis clínicos para diagnósticos de pruebas rápidas

por

/x

México, DF.- El Hospital Juárez de México instaló el primer laboratorio de análisis clínicos para diagnósticos de pruebas rápidas, dio a conocer su director general, Martín Antonio Manrique.

En un comunicado, indicó que por estar equipado con tecnología de vanguardia reduce los costos en la adquisición de materiales y toma de muestras, ya que procesa una carga rápida de tubos de muestra, y obtiene en tiempo mínimo y forma los resultados del laboratorio.

Durante la inauguración de la ‘Banda Robótica Automatizada’ señaló que el impacto de esta tecnología se verá reflejada en la atención y seguridad del paciente, pues tendrá una capacidad de respuesta mayor de hasta cuatro veces el número de procedimientos en los pacientes.

Además, se podrá ofertar este servicio a instituciones hermanas.

Indicó que desde el punto de vista de investigación, esta información electrónica y clasificada facilitará la organización y mejora de los protocolos para la atención, enseñanza e investigación.

El químico farmacobiólogo David Lara Villalón destacó que con esta tecnología se podrán realizar pruebas de hematología, inmunología, química clínica y microbiología, que proporcionan información objetiva y medible sobre el diagnóstico de numerosas enfermedades.

Comentarios