Estudiantes mexicanos crean aplicación para control canino

NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos, por ello, el collar con tecnología NFC guarda los datos de identificación del perro en un chip inte

por

/x

México, DF.- Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Computación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), desarrollaron VETech, una aplicación que ayudará a controlar el índice de población canina.

 

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, Luis Manuel Polanco Balcázar y Luis Conde Rodríguez, destacaron que en Puebla existen 400 mil perros en situación de calle; a la gran mayoría los echan sus mismos dueños por la poca información acerca de los centros de adopción y/o esterilización.

“Las veterinarias juegan un papel secundario o nulo actualmente. No existe un software que tenga un renombre para el control y gestión de las veterinarias”, abundó Conde Rodríguez.

El joven añadió que la falta de cultura de protección y esterilización canina generó sobrepoblación de estos animales, pues se estima que por cada habitante existen por lo menos 10 perros, a los que no albergan y deambulan por las calles.

Ante esta situación, ambos estudiantes decidieron diseñar una plataforma que brinde un servicio de control canino en Puebla, la cual ofrece una aplicación web y una móvil.

 

Comentarios