Radiotelescopio detecta nido de galaxias monstruosas

El equipo de investigación que descubrió el nido de galaxias monstruosas lo encabeza Hideki Umehata, investigador de posdoctorado de la Sociedad Japonesa para el Fomento de la Ciencia en pasantía en el Observatorio Europeo Austral

por

/x

Santiago, Chile.- El radiotelescopio Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), que se ubica al Norte de Chile, permitió a un equipo de astrónomos detectar un “nido de galaxias monstruosas”, que se sitúa a 11 mil 500 millones de años luz de la Tierra.

“Las jóvenes galaxias parecen encontrarse justo en la intersección de filamentos gigantes que forman una red de materia oscura.

Estos hallazgos son importantes para comprender cómo las galaxias se forman y evolucionan hasta convertirse en enormes galaxias elípticas”.

Explicó que hace 10 mil millones de años, mucho antes de que se formaran el Sol y la Tierra, había zonas del Universo habitadas por galaxias monstruosas que forjaban estrellas a un ritmo cientos de miles de veces superior al que se observa hoy en la Vía Láctea”.

“Aunque ya no quedan galaxias monstruosas en el Universo moderno, los astrónomos creen que estas jóvenes galaxias maduraron hasta formar las galaxias elípticas gigantes que se observan actualmente”.

Comentarios