Diseñan innovadora molécula para protección de cultivo de frijol

La empresa multinacional líder en los ámbitos biocientíficos de la salud y la agricultura reportó que en 2014 realizó inversiones por dos mil 500 millones de euros y destinó tres mil 600 millones de euros a investigación y desarrollo

por

/x

Guatemala.- Luego de una década de investigación científica, costeada con una millonaria inversión, salió al mercado en Guatemala un producto con base en una nueva molécula para la protección y mayor rendimiento del cultivo de frijol, alimento clave en la región.

La multinacional Bayer diseñó una innovadora solución que influye en una mejora de la producción y en un incremento de alrededor del diez por ciento en la productividad del cultivo.

El nuevo producto se denomina Emesto Flux, tratador de semillas para el control de plagas del follaje del suelo y para el control de enfermedades de la raíz.

El ejecutivo de la multinacional alemana, el guatemalteco Luis Orellana destacó que Guatemala es el primer país en que se distribuirá la solución, que protege a las plantas desde la germinación de la semilla.

Aseveró que la solución para mejorar la productividad del cultivo del frijol, única en su género, llevó diez años de investigación y unos 350 millones de dólares de inversión.

Comentarios