Autónoma de México diseña silla de ruedas multipostural

El modelo de negocios que contemplan incluye una producción de 25 sillas al mes, comercializándolas a través de agentes de ventas, con pequeños distribuidores o de manera directa en el taller

por

/x

México, DF.- Estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan una silla de ruedas con diferentes posiciones que busca la comodidad de los adultos mayores y de las personas con discapacidad.

Entre las novedades de la silla destaca que se puede convertir en reposet o cama gracias a un mecanismo de tijera que alinea el respaldo, el asiento y la base de la pantorrilla, siguiendo una trayectoria completa de curva guía para el deslizamiento.

En entrevista para la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), uno de los estudiantes de la carrera de Ingeniería y Diseño Industrial en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, Felipe Cruz Méndez, contó que el proyecto inició como una inquietud de tesis de titulación.

“Conforme ha ido avanzando, hemos visto que las oportunidades y el crecimiento es totalmente aprovechable para la sociedad, porque es una solución para un problema real”, subrayó.

El alumno agregó que el equipo de desarrollo decidió no dejar el proyecto en papel, planos o renders (imágenes digitales en modelo 3D), sino llevarlo a la realidad y qué mejor que con el desarrollo empresarial.

Cruz Méndez comentó que están en la etapa de evaluación de modelos, los cuales elaboran en escala de uno a tres, por medio de renders.

 

 

 

Comentarios