Nave espacial New Horizons hace historia al llegar a Plutón

El sobrevuelo de la sonda duró alrededor de 10 horas y constató el diámetro de Plutón

por

/x

México, DF.- Tras un recorrido de más de 5 mil millones de kilómetros durante 9 años y 5 meses, la nave espacial New Horizons se convirtió en la primera sonda en llegar a Plutón.

La hazaña histórica que se consiguió en el séptimo mes del año permitió que los ojos humanos vieran imágenes del planetoide y sus lunas nunca antes reveladas, en las que se observó una cadena montañosa con picos de hasta 3 mil 500 metros de altura.

También la nave de la NASA permitió la observación de la forma de un corazón sobre la superficie del planeta enano, a la que los científicos bautizaron como la Región Tombaugh, en honor al descubridor de Plutón en 1930, Clyde Tombaugh.

El sobrevuelo de la sonda a más de 49 mil 600 kilómetros por hora y que duró alrededor de 10 horas también constató que el diámetro de Plutón es de 2 mil 370 kilómetros.

La misión que convirtió a Estados Unidos en el único país en llegar y estudiar todos los planetas del sistema solar, desde Mercurio hasta Neptuno, podría dar indicios sobre el origen de nuestro vecindario cósmico.

Comentarios