Médicos del IMSS llaman a evitar exposición de bebés al sol

Bebes menores de 6 meces son sensibles a la exposición de rayos ultravioleta, ya que no tienen desarrollada la melanina, pigmento que protege la piel.

por

/x

Reynosa, Tamaulipas.- Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortaron a los padres de familia a evitar exponer al sol a los bebés menores de seis meses, ya que no han desarrollado la capacidad para segregar melanina, pigmento que protege la piel de los rayos solares.

El dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) número 15 de Reynosa, Pedro Martínez Amador, llamó a la ciudadanía a incrementar los cuidados en los menores durante la temporada de calor, por ser la época en que los rayos solares incrementan su fuerza.

 “A los bebés menores de seis meses de nacidos, se les quema su piel y se deshidratan con gran facilidad, además de que a esa edad, todavía no es conveniente aplicarles crema solar”, comentó.

Si por descuido o desconocimiento de los padres, él bebé se asoleó y presenta quemaduras con ampollas, acompañadas con síntomas de deshidratación y fiebre, deben de acudir a atención médica de inmediato, para que el médico evalúe el daño ocasionado en la piel y le otorgue un tratamiento adecuado para su recuperación, señaló, Martínez Amador

Resaltó la importancia de proporcionarle los menores líquidos o vida suero oral, a fin de evitar una deshidratación más severa, además de colocarle toallas húmedas sobre la piel para regular la temperatura corporal.

El dermatólogo indicó que en esta temporada vacacional, los padres deben estar más alerta sobre el cuidado de los bebés, ya que en esta temporada es común que visiten albercas, playas o lugares de recreación al aire libre.

Comentarios