Alemania vive efectos del cambio climático experto

En el transcurso de las décadas ha quedado claro que las sequías, al igual que las intensas precipitaciones aumentan su frecuencia

por

/x

Berlín, Alemania.- Fenómenos extremos como la sequía que sufre en estos momentos Alemania podría ser un efecto directo temprano del cambio climático, opinó el investigador Mojib Latif de la Universidad de Kiel.

“Si seguimos así nos veremos sometidos con mayor frecuencia a las sequías y altas temperaturas extremas que hasta ahora, pero también a lluvias más fuertes e inundaciones”, aseguró.

Como fenómeno aislado, una sequía no es nada extraordinario, pero observado en conjunto a largo plazo, podrían constituir las primeras repercusiones del cambio climático, refirió.

A lo largo de las últimas décadas los científicos vienen alertando de los efectos del cambio climático; sin embargo, también son muchas las voces escépticas que defienden que no se pueden derivar conclusiones directas de los fenómenos que observamos, anotó.

El experto dijo que a partir de 2050 si se cumplen los pronósticos que indican los modelos climáticos desarrollados por los investigadores, los sucesos meteorológicos extremos serán tan frecuentes que no quedará otro remedio que adaptarse a los cambios climáticos.

“La señal de alarma está bien visible, pero aún no se toma lo suficientemente en serio el cambio climático”, exhortó.

 

Comentarios