Conacyt firma acuerdo con el Sistema Universitario de Texas

El memorándum lo firmaron el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y William McRaven, rector general de UT System

por

/x

México, DF.- Una delegación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) firmó un acuerdo con el Sistema Universitario de Texas (UT System, por sus siglas en inglés) para que mexicanos realicen estudios de posgrado o especialidad.

El memorándum lo firmaron el director del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, y William McRaven, rector general de UT System, en las instalaciones de la Universidad de Texas (UT), Campus San Antonio, indicó el Conacyt en un comunicado.

El acuerdo prevé la movilidad académica de estudiantes mexicanos que deseen realizar estudios de posgrado o especialidad en cualquiera de las nueve universidades públicas que forman parte del Sistema UT.

El Sistema UT es uno de los más grandes de educación superior de Estados Unidos, cuya matrícula es de alrededor de 217 mil estudiantes. Entre su red de universidades se encuentran Arlington, Austin, Brownsville, Dallas, El Paso, Tyler, Permian Basin, Pan American y San Antonio.

Este memorándum permitirá el acceso a becarios mexicanos inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt a universidades públicas de la red del Sistema UT, con becas mixtas para realizar estancias académicas o estudios de posgrado.



 

Comentarios