México, abajo en promedio de servidores seguros

Desde 2005 México ha aumentado la seguridad de sus ordenadores, no obstante, en los últimos dos años únicamente ha incrementado la cifra con siete servidores

por

/x

México, DF.- México tiene 35 servidores seguros de Internet por cada millón de personas, mientras que a nivel mundial cada país debe tener en promedio 190, según datos del Banco Mundial.

Los servidores seguros son ordenadores que utilizan tecnología de encriptación, es decir, tecnología que permite, a través de ecuaciones matemáticas, la protección de información confidencial, que impide que otros usuarios puedan acceder o robar  datos en las transacciones que se realizan en Internet.

Desde 2005 México ha aumentado la seguridad de sus ordenadores, no obstante, en los últimos dos años únicamente ha incrementado la cifra con siete servidores; el indicador mundial de individuos que utilizan Internet es de 38 por ciento, número que rebasa México con 44 por ciento de su población.

Con información del Banco Mundial, en las Islas Bermudas (Reino Unido) poseen la cifra más grande de servidores seguros, tienen seis mil 490, seguidas de Islandia con tres mil 214 y Mónaco suma tres mil 179 unidades por cada millón de habitantes.

Contar con servidores de Internet seguros es una forma de prevenir la delincuencia, de evitar que se realice alguna actividad ilegal que desemboque en la obtención de información sensible para usos inadecuados.

Comentarios