Niñas mexicanas avanzan en concurso de robótica de Google

Los trabajos se expondrán del 1 al 13 de septiembre en una videoconferencia con los jueces de la competencia

por

/x

México, DF.- El equipo Estrelliks, integrado por las niñas mexicanas Jana Jezabel González Castrejón, Jade Titania Díaz García y Ámbar Nicole Díaz García, avanzó a la segunda etapa del concurso Moonbots 2015, vinculado al certamen Google Lunar XPRIZE.

En el concurso participaron 224 grupos, seis de México y el resto provenientes de 30 países, indicó el director general del club de robótica y programación para jóvenes y niños emprendedores Liks, Adolfo Ferrer Jaime.

Los jueces provenientes de diversas competencias de robótica y patrocinadores del concurso se encargaron de revisar los videos, “en ese primer filtro se seleccionó a 30 equipos, entre los cuales Estrelliks quedó como representante de México”.

Para la segunda etapa los participantes tendrán que diseñar y construir un robot capaz de simular una misión espacial; los ganadores serán tres equipos, añadió Ferrer Jaime.

“Las niñas tendrán que diseñar un robot, incluido un paisaje lunar en una superficie de 180 por 180 centímetros; asimismo, tendrán que incluir cinco diferentes misiones espaciales que su robot sea capaz de cumplir” y documentar en un video el cumplimiento de éstas.

Los ganadores de la segunda etapa podrán viajar a Japón para conocer a los galardonados.

Comentarios