Proponen controlar la comercialización de chía

La semilla presenta propiedades que nutren y ayudan a prevenir enfermedades e incluso a controlarlas

por

/x

México, DF.- La semilla conocida como chía ayuda a prevenir y controlar enfermedades relacionadas con la pérdida de peso y la presión arterial, además ayuda a reforzar el sistema inmunológico, confirmaron científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

Los especialistas descubrieron, por medio de estudios, los beneficios de esta semilla para que puedan ser empleados en el desarrollo de nuevos productos, y no se venda de manera directa como se comercializa en la actualidad.

El titular de la investigación, Octavio Paredes López, indicó que este tipo de análisis evita la creencia de que la chía es un ‘alimento milagroso’ con múltiples cualidades que van desde el uso contra la gastritis y la colitis, hasta control de la diabetes.

La semilla es rica en omega tres y seis por lo que es útil en el control de la presión arterial, además contiene fibras dietéticas, compuestos fenólicos y alta concentración de proteínas, detalló el investigador, de acuerdo con un comunicado del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Comentarios