Atraen genes a los mosquitos

El olor corporal puede ser controlado genéticamente pero, hasta ahora no se había buscado una base genética que demostrara formalmente su influencia en las picaduras de mosquitos

por

/x

México, DF.- Si se ha preguntado por qué a usted lo persiguen más los moscos y hay personas a quienes no parecen interesarles, científicos londinenses revelan que los genes pueden estar involucrados.

Un estudio en gemelos evidenció que el componente genético hace que nuestro olor sea más o menos atractivo para los mosquitos, apuntan Mandela Fernández Grandon y James Logan, de la Escuela Londinense de Medicina Tropical e Higiene en la revista PLOS ONE.

  "Atraer a los insectos que pican es importante para comprender la dinámica que gusta a los transmisores de patógenos, en este caso los mosquitos, que causan enfermedades como el dengue o la malaria", precisa Fernández Grandon en el documento.

 Aun cuando se trata de un primer ensayo, el estudio ofrece información sobre aquellas cosas que nos permiten comprender más sobre la evolución de los insectos y diseñar nuevos métodos para controlarlos.

  Es necesario recordar que la sangre es una parte esencial del ciclo de vida para la mayoría de especies de mosquitos, pues este alimento ofrece a las hembras con las proteínas necesarias para la producción de huevos.

 

 

Comentarios